Plan de Marketing Digital: Qué es y cómo hacerlo paso a paso + Plantilla

Una acción sin estrategia ni objetivo no sirve para nada. Muchas personas creen que el mundo digital no requiere un plan bien definido, y como consecuencia su proyecto no se posiciona. 

Un plan de marketing es la base de toda empresa para poder triunfar.

que es un plan de marketing ¿Qué es un Plan de Marketing?

Un plan de marketing es el documento donde se agrupa toda la información de la marca. Ahí se establece la situación actual de la empresa, los objetivos, las estrategias y los KPIs entre otros. 

Normalmente las circunstancias cambian cada X tiempo, por lo que es importante ir actualizándolo o crear otro nuevo para poder tener todo al día y no cometer errores.

Un plan de marketing digital requiere trabajo y esfuerzo, y no es nada fácil si no tienes un índice del cual partir. Por lo que aquí te explico cómo hacer un plan de marketing completo paso a paso, además de regalarte una plantilla gratis donde tienes todas las pautas explicadas en este post de manera resumida y esquemática.

Antes de empezar un plan de marketing hay que tener varias cosas en cuenta:

Cuanto más visual e intuitivo sea mucho mejor

El cliente no suele saber de redes sociales, SEO, ni de páginas web. Por lo que tenemos que explicar las cosas de manera clara y concisa.

Un plan de marketing tiene que tener los colores corporativos de la marca

La maquetación del documento es lo que entra por los ojos. Por ejemplo, si vas a hacer un plan de marketing a Apple, los colores que tienen que predominar son el gris, negro, azul y blanco. Eso indicará que te involucras al 100% y que te tomas en serio seguir el estilo de la marca.

como hacer un plan de marketing ¿Cómo hacer un plan de marketing digital?

1. La portada

La portada es lo primero que ve el cliente al abrir este documento. Por lo que tiene que ser visual y estética. Nada de poner un texto introductorio ni elementos cargados.

Lo principal que debemos incluir es:

➡️ Tu nombre.

➡️ La fecha. (Con el año sobraría)

➡️ “Plan de Marketing / Plan Social Media” + nombre de la marca.

2. Índice

Esto es algo que muchas personas olvidan y que no hay que dejar pasar. El índice es donde se muestran todos los puntos que se van a explicar a continuación, así que no hay que extenderse mucho. Solo hace falta poner los puntos más importantes y principales.

3. La descripción de la empresa

Si no sabemos lo básico de la marca estamos perdidos. Hay que tener claro a qué se dedica, es decir, el nicho, y qué vende.  Además, una cosa importante es saber si tiene tienda o establecimiento físico, y de ser así, dónde se encuentra.

No hay que extenderse mucho en este apartado, ya que a medida que avancemos iremos profundizando.

➡️ ¿Qué es?

➡️ ¿Qué ofrece?

➡️ Si tiene establecimiento físico, ¿dónde está?

4. El negocio de la marca

Este apartado es esencial para crear una estrategia efectiva. No todos los públicos están en el mismo sitio, y definir nuestros puntos de contacto con el cliente y conocer a fondo nuestra marca es primordial.

  • Historia de la marca

Hay que ponerse en contexto. Saber la historia de la marca, cómo ha evolucionado y sus avances en su sector. 

  • ¿Qué vendemos?

Puede tratarse de servicios, como bien puede ser una peluquería, o puede ser un producto, por ejemplo una tienda de fundas de móviles.

  • ¿Cómo lo vendemos?

¿Vendemos de manera online, física, ambas? Este punto es muy importante a la hora de crear contenido. 

  • ¿Dónde lo vendemos?

Hay muchas formas de vender. Se puede vender a través de la página web, en las redes sociales, de manera física… Establece los medios en los que estamos presentes para vender nuestro servicio o producto.

  • ¿Dónde están los clientes físicos?

Si tenemos un comercio físico, ¿dónde se encuentran los clientes? Pongamos de ejemplo un gimnasio en el centro de Alicante. Lo más normal es que nuestros clientes estén en Alicante y alrededores.

  • ¿Y en Internet?

En el caso de un Ecommerce, los clientes están en Internet. Pero ¿dónde? Pueden estar en Instagram, Facebook, Google…

  • ¿Cómo nos comunicamos actualmente con el cliente?

Las empresas siempre tienen una forma de comunicarse con sus clientes. A través de correos electrónicos, por las redes sociales, de manera física… ¿Cuál es la nuestra?

5. Análisis externo de la marca

Análisis PEST

Este análisis no se suele ver en los planes de marketing. Sin embargo, es muy interesante para ver la estabilidad del mercado a lo largo del tiempo en el sector en el que estamos trabajando.

➡️ Factores políticos: ¿La política influye en nuestro sector?

➡️ Factores económicos: ¿Recibimos ayuda del estado? Por ejemplo, si tenemos un club de Atletismo, puede que el estado aporte dinero con las pistas, el material, etc.

➡️ Factores sociales: ¿Influye la sociedad de manera negativa? Imagina que tenemos una tienda de pieles. Los animalistas influirán de manera muy negativa en este sector, pues las malas reseñas e impactos perjudiciales estarán asegurados.

➡️ Factores tecnológicos: ¿La tecnología ayuda a nuestro nicho, o de lo contrario lo perjudica?

➡️ Caracterización del sector: 

  • Popularidad: depende de cada comercio, puede ser muy estable a lo largo del año, o de lo contrario tener picos de mucha demanda. Una herramienta muy útil para verlo es Google Trends. La propia herramienta de google muestra una gráfica de la palabra clave que pongas.

 

  • Hábitos de compra online: ¿La gente suele comprar nuestro tipo de producto en Internet? 

 

  • Tendencia de búsquedas: Es muy parecido a la popularidad. ¿La gente busca nuestra keyword genérica de manera estacional o es muy constante?

Análisis del mercado: esencial para la estrategia de marketing

Algo fundamental y que tenemos que tener en cuenta siempre: las keywords con las que queremos posicionarnos. Sin las palabras clave no podemos hacer un buen SEO ni un análisis de la competencia. 

Piensa con qué palabras nos queremos posicionar. Por ejemplo, si es un gimnasio en Alicante, algunas keywords interesantes serán: gimnasio Alicante, clases dirigidas, fitness, etc.

A partir de ese brainstorming, hay que hacer un keyword research y agrupar las palabras en short tail, middle tail y long tail. También es importante anotar el número de búsquedas al mes para tener en cuenta la palabra clave más competida y con mayor tráfico.

estudio de mercado keywords

Competencia a nivel SEO

Todas las empresas tienen competencia, y siempre hay que tenerla en el punto de mira. 

¿Quién es nuestra competencia directa? 

Una forma muy fácil de saberlo es poner la palabra clave en el buscador y ver quién sale el primero, el segundo… Un ejemplo muy claro puede ser el de un restaurante. Imaginemos que tenemos una pizzería en Valencia. Para saber nuestra competencia pondremos «pizzería Valencia» en Google y las páginas que aparezcan en los primeros resultados serán nuestra competencia. 

Tenemos que definir porqué es nuestra competencia, saber la autoridad de dominio de sus páginas web, y sus debilidades.

Público objetivo

Seguro que has oído hablar del buyer persona. Tenemos que tener claro a nuestro público objetivo para poder enfocar la estrategia en torno a sus necesidades.

Lo primero de todo: ¿Es B2B o B2C?

A continuación hay que hacer una estimación del público objetivo de manera generalizada: 

  • Género: ¿hombres, mujeres o ambos?
  • Edad.
  • Localidad.
  • ¿Particulares o empresas?
  • Nivel adquisitivo: Bajo, medio o alto.
  • Hábitos laborales.
  • Hábitos de ocio / tiempo libre.
  • Educación.
  • Nivel de informática.
  • Presencia, nivel de manejo y participación en las redes sociales.
plan de marketing publico objetivo
Público objetivo de un gimnasio

Una vez realizada esta estimación es hora de hacer a nuestro buyer persona, es decir a nuestro cliente ideal de manera detallada y muy definida.

Mapa de contenidos

Un mapa de contenidos es un mapa donde se plasman algunas ideas de contenido, ya sea blog, redes sociales… dependiendo de la fase en la que esté el cliente.

Mapa de contenidos de un gimnasio

Customer Journey Map

El customer journey map permite plasmar en un mapa cada una de las etapas y puntos de contacto por los que pasa el cliente desde un punto a otro de nuestro servicio.

Un ejemplo puede ser este:

customer-journey-map-plan-de-marketing-

6. Análisis interno

Usabilidad web

Antes de meternos en cosas técnicas hay que fijarse en lo más importante: la facilidad de navegación para el usuario.

Hay que analizar varias cosas:

➡️ La arquitectura web: ¿Tiene el menú optimizado? ¿Cuántos CTA tiene? ¿Son visibles los botones de las redes sociales?

➡️ El estado de cada página: ¿Imágenes optimizadas y de calidad? ¿Carga de la página rápida? ¿Es visual? ¿Da la información requerida?

➡️ Diseño: La página web tiene que transmitir los valores de la marca.

➡️ Branding: ¿Utiliza los colores corporativos?

Ahora sí, es hora de analizar el SEO de la página

  • Responsive: se tiene que adaptar a dispositivos móviles y pc.
  • Protocolo https: una navegación segura siempre transmite tranquilidad y confianza al usuario. ¿Lo cumple?
  • Autoridad de dominio: esto no lo dice Google, pero se puede saber con herramientas externas como Ahrefs o Moz. Una autoridad de dominio alta siempre es un plus para posicionar mejor y de manera más rápida.
  • ¿Qué páginas están llevando más tráfico a la web?
  • Texto Alt de las imágenes: muchos lo olvidan, pero tiene influencia a la hora de posicionar una página web.
  • Encabezados: ¿Los h1 y h2 están bien optimizados? Con esto nos podemos llevar muchas sorpresas, pues muchas de las webs no tienen H1.
  • ¿Tiene contenido duplicado? Esto es un factor horrible para el SEO, ya que Google penaliza. Para comprobarlo una herramienta gratuita muy útil es siteliner.
  • Enlaces: lo más importante para del SEO. ¿Hay dominios que enlazan a nuestra web? ¿Son follow o nofollow?
  • Indexación: no todas las páginas de la web tienen que estar indexadas, ya que pueden crear contenido duplicado. ¿Qué páginas están indexadas en Google? Una manera fácil de comprobarlo es poniendo en Google «site: dominio«.
  • Keywords: ¿Qué keywords están posicionando la página? ¿Cuáles son las más fuertes? Tienen que ser palabras clave relacionadas con el sector en el que trabajamos.
  • Número de veces que se ha compartido la página: para saber si lo estamos haciendo bien, a parte de tener en cuenta los enlaces es conveniente saber las veces que se ha compartido la página a través de las redes sociales, correo, etc.
  • Tiempo de carga: una página lenta no es una página que ofrezca una buena experiencia de usuario. Hay que comprobar qué tiempo de carga tiene desde pc y desde móviles. Para comprobarlo una página gratis es GT Metrix y otra es Page Speed.
  • Mayor número de búsquedas: ¿desde ordenador o desde móvil? Hay que tenerlo en cuenta para vigilar los formatos del dispositivo que mayor número de búsquedas tenga y mejorarlos.

 7. Auditoría de las Redes Sociales

Las redes sociales juegan un papel muy importante en el marketing digital, y es que tienen mucho que ver con la decisión del cliente a la hora de comprar. Son el escaparate de la empresa en el mundo online, además de la web. En un plan de marketing digital las redes sociales ocupan gran parte de él.

Una clave para el éxito en este tipo de redes es humanizar y ser cercanos con nuestro público objetivo, asimismo brindar una buena atención al cliente y responder a las dudas de los usuarios. 

Necesitamos saber desde dónde partimos para empezar a hacer propuestas a partir de ese punto y empezar a mejorar.

plan de marketing-instagram Instagram

Instagram es una plataforma con 1.000 millones de usuarios activos al mes. Se trata de una red social muy visual, llamativa y sobre todo creativa.

Las empresas tienen que tener su cuenta de Instagram optimizada y con la información necesaria en cada caso.

Siguiendo esta lista podrás saber la situación del perfil:

✅ Nombre de usuario: ¿está correcto? Lo mejor sería tener el nombre de la empresa, sin variantes, números ni caracteres especiales.

✅ Seguidores.

✅ Seguidos.

✅ Nº de publicaciones.

✅ Media de likes.

✅ Media de comentarios: los comentarios son un elemento que sube el engagement de las publicaciones al conseguir más interacción.

✅ Cuantos más comentarios mejor.

✅ Media de visualizaciones.

✅ Engagement rate.

✅ ¿La cuenta está optimizada?

  • Biografía: tiene que contener la información de la marca de manera clara y directa.
  • Foto de perfil: el logo de la empresa en grande.
  • Enlace a la web: es una fuente de tráfico directo y aumenta el tiempo de permanencia.
  • Botón CTA: si se utiliza bien puede ser una buena manera de hacer conversiones.
  • Publicaciones: ¿están optimizadas y se adaptan al formato de Instagram? Además siempre tienen que seguir el estilo de la marca.
  • Imágenes corporativas.
  • Keywords / hashtags: ¿utiliza las keywords de manera correcta en los hashtags?
  • Frecuencia de Publicaciones: ¿Cada cuánto publica?
  • Stories Destacadas.
  • Crowdsourcing: ¿Los usuarios crean el contenido? Un ejemplo puede ser Starbucks, cuando la gente sube historias con el vaso de café enseñando el logo de la marca.
  • Feed llamativo: al entrar al perfil tiene que ser atractivo para que los usuarios se queden y se metan en las publicaciones para, a continuación, interactuar.

✅ Principal competencia: ¿Quién es nuestra competencia en instagram? ¿Lo está haciendo bien?

plan de marketing-facebook Facebook

Se trata de una red social de círculos cerrados. El contenido de la marca en Facebook se tiene que evaluar enfocado al público de esta plataforma y su interacción.

Como en todas las redes sociales, es necesario hacer un cheklist para saber si el perfil está optimizado:

✅ Portada: ¿representa los valores de la marca transmitiendo seguridad y confianza?

✅ Foto de perfil: ¿se trata del logo de la marca? ¿se ve sin dificultad?

✅ Nombre de usuario: al igual que en Instagram, tiene que ser el nombre la empresa sin variaciones ni caracteres especiales.

✅ Información: todos los perfiles de Facebook tienen un apartado de información, donde están los datos necesarios para poder contactar, la geolocalización, un sobre nosotros… Es esencial que esté optimizado con todos los campos rellenados para mejorar la visibilidad de la marca.

✅ Facilidad de contacto: se trata de campo de número de teléfono y correo electrónico.

✅ Número de fans: esto no es algo que afecte de manera negativa ni positiva, sino que es un punto que nos ayuda a la hora de crear una estrategia.

✅ Personas que han registrado una visita: ¿cuántas personas han indicado que han estado en nuestro establecimiento? (en caso de tener una tienda o centro físico)

✅ Me gusta de la página: aparte de la zona de reseñas, este apartado ayuda para saber si los clientes están satisfechos.

✅ Frecuencia de publicaciones: ¿cuántas veces publica a la semana?

✅ Media de compartidos: si lo que publicamos es interesante y le gusta a nuestro público el número de compartidos va a ser cada vez más alto.

✅ Reseñas: un punto clave. Las reseñas de Facebook son importantes para fidelizar clientes y conseguir nuevos.

✅ Tipo de contenido: ¿es afín a nuestros fans y enfocado al formato de Facebook?

✅ Principal competencia: la competencia está en las redes sociales, y en el caso de Facebook ¿de quién se trata? ¿lo están haciendo bien?

En el caso de tener acceso a los datos internos de la cuenta sería muy interesante mirar estas métricas:

☑️ Alcance orgánico: ¿a cuántas personas llegan nuestras publicaciones?

☑️ Nivel de interacción: número de me gusta, reacciones, comentarios…

☑️ Acciones en la página.

☑️ Clics en la llamada a la acción de la página.

☑️ Clics en el sitio web.

☑️Índice de respuesta en Facebook Messenger.

☑️ Tiempo de respuesta en Facebook Messenger.

plan de marketing-twitter Twitter

Twitter requiere mucha constancia. Con una media de 5 tuits y RT al día hace que muchas empresas no apuesten por esta plataforma. Sin embargo, esta red sociales es muy recomendada para la interacción con los usuarios y la inmediatez.

¿Cómo sabemos si el perfil está bien optimizado?

✅ Foto de perfil: ¿se ve bien?

✅ Cabecera: tiene que transmitir los valores de la marca.

✅ Descripción: ¿está optimizada con hashtags, keywords y emojis?

✅ Comunidad: ¿grande o pequeña?

✅ Enlace a la web: una fuente de tráfico directo a nuestra página web.

✅ Contenido compartido: retuits.

✅ Hilos.

✅ Listas.

✅ Momentos.

✅ Media de likes.

✅ Cantidad de tuits.

✅ ¿Cuándo se creó la cuenta?

✅ Principal competencia.

También sería interesante mirar otras redes sociales como Pinterest, LinkedIn y YouTube.

8. Sensación de marca en las redes sociales

Finalmente toca hacer una conclusión a partir de los datos recogidos y analizados anteriormente. Las redes sociales son un elemento muy importante en la actualidad y lo mejor de todo es que son gratis, por lo que nos podemos beneficiar sin ningún coste.

➡️ ¿Hay social listening en los perfiles de la marca?

➡️ ¿Estamos compartiendo contenido de valor?

➡️ ¿Las publicaciones hacen branding?

➡️ En el caso de Facebook e Instagram: ¿el Feed es atractivo e incita a quedarse?

➡️ ¿Los perfiles están optimizados?

Análisis DAFO

Se trata de un análisis tanto interno como externo para saber la situación de la empresa, los pros y contras.

Debilidades: ¿Qué debilidades internas tiene nuestra marca? Puede tratarse de un mal seo de la web, mala presencia en las redes sociales…

Amenazas: recuerda, la competencia nunca es una amenaza si no es desleal. Siempre son factores externos como la situación del Covid-19, servicios gratiuitos…

Fortalezas: ¿qué nos hace ser mejor que los demás? Puede que las instalaciones sean mejores, una mejor atención al cliente…

Oportunidades: ¿qué podemos optimizar, mejorar y aprovechar? Puede tratarse de mejorar la web, fechas muy demandadas del sector o ventajas de geolocalización.

9. Propuesta de mejora

Un plan de marketing no se hace sin otra razón que saber la situación de la marca para empezar a mejorar. En este apartado hay que proponerle al cliente lo que le ofrecemos y los beneficios que le va a aportar a su empresa.

Objetivos

Sin objetivos estamos a ciegas. No podemos empezar a planear y crear estrategias sin tener los objetivos bien definidos, y es que ellos son la base de la cual partimos.

Los objetivos de toda marca suelen ser estos:

➡️ Branding: hacer que la gente reconozca a la marca.

➡️ Posicionaminto: posicionarse en los buscadores junto a la competencia.

➡️ Fidelización: mantener a los clientes actuales.

➡️ Leads y conversiones: el objetivo final de cualquier empresa es generar más conversiones para que le sea rentable todo esto. Además está la posibilidad de ganar leads de clientes potenciales.

Pero antes de definir los objetivos recuerda que tienen que ser objetivos SMART: específicos, medibles, realistas y con un tiempo definido.

Branding

La marca tiene que tener un branding bien definido para poder ser reconocida. No existe ninguna marca sin branding, pues juega un papel muy importante de cara a nuestro público objetivo.

Lo primero que hay que hacer es establecer es un logo, si es que no lo tienen. Lo recomendable es que no esté muy cargado de elementos, ni de colores. La simplicidad siempre puede ser un punto a favor, pero lo mejor es que nos enfoquemos en los valores de la marca y diseñar un logo a partir de ahí.

Otro punto es la paleta de colores. Cada color representa una sensación, valor y significado. Puede que el logo actual no esté formado por los colores adecuados, así que es una buena opción rediseñarlo y hacer varias propuestas.

¿Te has fijado alguna vez en la tipografía de las marcas? Cada tipografía es diferente y tiene una estética única. Sin embargo, las tipografías son muy personales, y puede que cueste más decidirse en una en concreto.

Algunas de ellas son más exclusivas, como puede ser la Impact. ¿Puedes imaginar que transmite esta letra? Agresividad y fuerza.

Cada empresa utiliza la tipografía más acorde a sus principios.

Página Web

La página web tiene que ser visual, limpia y muy intuitiva. De no ser así el usuario va a salirse y se va a generar una tasa de rebote enorme, haciendo que el SEO empeore.

En el análisis de la usabilidad web analizamos puntos que había que tener en cuenta para la experiencia del usuario. Revísalos y empieza a anotar. ¿Qué propuestas vamos a hacer para mejorar la navegación del usuario?

La velocidad de carga también juega un papel en la mejora del usuario. ¿Cómo la mejoraríamos?

La pagina puede ser muy bonita, pero si no posiciona no la verá nadie. Entonces, ¿cómo mejoraríamos el SEO para posicionarla en los buscadores?

Un ejemplo puede ser mejorar la presencia de encbezados, como los H1, poner texto Alt a las imágnes o añadir las keywords.

Marketing de contenidos

¿Qué mejor manera de posicionar la página que a través de marketing de contenidos? El blog es una página indispensable en una página web que quiere posicionarse, por lo que la propuesta de artículos para el blog no puede faltar.

El contenido de valor siempre atrae a los clientes potenciales y ayuda a fidelizar a los que ya tenemos.

Tenemos que hacer un keyword research de algunas palabras clave potentes enfocadas al sector de la marca y proponer algunos artículos.

Newsletter: Email marketing

En el caso de que sea necesario para alcanzar los objetivos, hay que explicarle al cliente cómo implementar una newsletter a la página web, de manera que sirva para hacerle saber el propósito y la manera en la que la utilizaríamos.

Redes sociales

Después de todo el análisis completo de cada red social de la marca es hora de decir cómo mejorarla. ¿Cómo se podría mejorar Instagram, Facebook, Twitter…?

Las propuestas de publicaciones implementando los colores y tipografía mencionada anteriormente son muy útiles para que el cliente pueda ver un ejemplo de cómo se vería su perfil.

Calendarización

Porque cada cosa requiere su tiempo, preparación y estrategia. Clic para tuitear

➡️ Calendario de implementación y duración de la estrategia: en un Excel haz una tabla separada en 3 meses y establece tus acciones y la duración de cada una de ellas.

calendario de implementacion-plan de marketing

➡️ Planificación: indica las horas que trabajarías en cada apartado a la semana y la cantidad de contenidos en referente a tu estrategia de marketing digital.

➡️ calendario editorial (4 semanas): haz un calendario de 4 semanas donde indiques los días que publicarías en cada red social y blog.

KPIs

Los KPI son indicadores que nos ayudan a medir y cuantificar nuestro trabajo.

Establece los KPIs necesarios de para la página web y las redes sociales.

kpis generealizados-plan de marketing

10. Presupuesto

Después de todo, tenemos que indicar un presupuesto por nuestros servicios. Dependiendo de lo que vas a añadir, corregir y mejorar tienes que poner un presupuesto u otro. Todo dependerá de lo que tú cobres y de la cantidad de trabajo que vas a hacer.

Divide los diferentes tipos de servicios y añade un presupuesto individual a cada uno de ellos, indicando las horas/mes.

➡️ Rediseño o diseño web.

➡️ Seo + Marketing de contenidos.

➡️ Creación y gestión de redes sociales: especifica en cada apartado las acciones concretas que harías (Ej: 3 publicaciones de IG, 2 post al mes, etc).

 

Consejos

Dando por finalizado el plan de marketing me gustaría darte algunos consejos:

No empieces a maquetarlo hasta que tengas las ideas claras. Lo mejor es que hagas el trabajo en un borrador, por ejemplo en un word, para posteriormente poder plasmar todo en una presentación más bonita de manera más rápida.

Tampoco esperes que tu cliente entienda todo lo que has puesto en el plan de marketing. Además de ser una carta de presentación, es tu punto de partida, donde se encuentran todas las ideas, objetivos y estrategias que tendrás que implementar para llegar a la meta final. 

Por último, no te agobies. Un plan de social media cuesta trabajo y dedicación. Puede que incluso tardes varias semanas en hacerlo. Pero si te esfuerzas y sigues paso a paso este post te aseguro que acabarás con un documento completo y con muchas posibilidades de trabajo.

 

Para descargar la plantilla con las pautas de cómo hacer un plan de marketing de manera esquematizada tan solo tienes que rellenar estos dos campos. Te llegará un mensaje al correo electrónico que hayas indicado con el archivo descargable. (Recuerda mirar en la caja de SPAM)

 

Si te ha resultado de ayuda este artículo ¡compártelo en las redes sociales! Y si quieres comentar cualquier cosa te agradecería que dejases un comentario. 

Anna Arenas
contacto@annaarenas.com

Especializada en Maketing Digital y Diseño Web. Ayudo a empresas y emprendedores a mejorar su imagen en el mundo online.

No hay comentarios

¡Publica un comentario!

Share This